jueves, 31 de diciembre de 2015

Otro año más...

María
Quedan poquísimas horas para dar la bienvenida a 2016, y no menos importante, ¡para que se estrene el especial de Sherlock! ¡Por fin! [Que es lo importante claramente XD]
Sin embargo, esta entrada no va de mi hype con la serie de la BBC, si no más bien del año que estamos a punto de dejar atrás y de nuestros deseos para que el año próximo sea aún mejor :)

Por nuestra parte, he de decir que me he quedado muy sorprendida al mirar el archivo del blog, y es que hemos batido récord de entradas, 18 contando ésta, ni más ni menos (¡hemos alcanzado la mayoría de edad, yeah!) Puede que parezcan pocas, pero, y estoy segura de que mi compi comparte mi opinión, tenemos que estar muy orgullosas, que hemos mantenido muy buen ritmo, sí señor. [Al menos he cumplido un propósito de este año jejeje] 

Casi podríamos decir que terminamos como comenzamos, con un Toma Nota de esas películas de las que acaba hablando todo el mundo: Interstellar y la nueva de Star Wars. También se nos ha ido mucho, pero mucho, la pinza con las entradas de la nueva sección A fangirl is always young, pero no tenéis ni idea de lo bien que nos lo pasamos escribiéndolas (y releyéndolas). Repaso al nuevo Pottermore y conmemoración de Regreso al Futuro. Alguna peli muy muy buena (Inside Out) y otra no tanto (PAN). ¡¡Incluso habéis podido disfrutar de un Toma Nota de anime de Lucilda!! Increíble pero cierto. [Gracias gracias es que Steins; Gate ha marcado y me lo voy a volver a ver esperando Steins; Gate Zero yeeeaaah]

En definitiva, ha sido un año muy completito, y nos alegramos de haber hecho renacer el blog, a pesar de que conlleva agregar un marrón extra a nuestra vida diaria (que ya se llena de marrones sola xD)
 
¿Propósitos para el año que entra?
Pues claro, porque hay que terminar dos series de entradas: la de la indignación de mi compi sobre el tema de las sagas/series interminables, [sierto] y la mía sobre los shōjos. Además, es obligatorio el Toma Nota que haremos sobre el especial de Sherlock en cuánto lo veamos. Y sobre todo, seguir aquí liándola y subiendo entradas sobre lo que se nos ocurra :D 
Sin más, ¡feliz año nuevo! Voy a copiar a mi compi (porque aunque venga después, la idea de poner música es suya) y os dejo a mis niños de Goose House, que son la caña.




Dejo ahora paso a Lucilda, que querrá decir algo ;)

Lucilda
Hooola ¿qué tal? Aquí la otra mitad del blog.
La verdad es que parece que fue ayer cuando cuando retomamos el blog con la ilusión con la que lo empezamos allá por el año 2011, que se dice pronto. Escribir por escribir y reírnos sobre todo reírnos. Mi compi bloggera ya ha hecho un buen resumen de las entradas de esta temporada, así que no entraré en detalle. Simplemente decir, que hay que sacar una segunda parte de ¿cómo ser una buena fangirl?

También nos hemos llevado sorpresas en las estadísticas del blog. ¡¡Saludos internacionales a todos!! XD [S novym godom!]

Para el año que viene esperamos seguir con este ritmo y hacer cosas nuevas. Nunca se sabe. [¡Que estamos muy locas!] Muchas gracias a todos si nos leéis y a mi compi bloggera por soportarme. (Especialmente mi manía por desordenar las comas :) ) [ ;)]


Aquí os dejo una canción para celebrar el año nuevo. Pentatonix por si vivís en una esponja y no sabéis quienes son.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Toma Nota: STAR WARS VII El Despertar de la Fuerza (SPOILERS ALERT)

Antes de nada decir que no soy experta en la saga y no se puede decir que sea muy fan, lo justo y necesario.

Dicho lo cual, he leído críticas sin spoilers antes de ver la peli, he ido al cine a verla y por último he leído críticas con spoilers tanto buenas como malas. La última que ha llegado a mis manos de hecho, era puro hate. (Que personalmente lo veo bastante, bastante exagerado pero allá cada cual con su vida)

Así que me siento preparada para abordar este Toma Nota tan complicado y especial. Ya he dicho que no soy una gran fan de Star Wars pero creo llegar a entender lo que para muchos fans debe ser volver a ver en acción una franquicia supuestamente finalizada. Y que rescaten a los actores originales, tras los episodios I, II y III.

Empezamos y habrá spoilers y también algunas de mis teorías.
[A mi ya me han spoileado, pero total, me da igual]

No fui al estreno de la película, pero me imagino, que la gente se volvería loca al escuchar los primeros compases de la BSO de Star Wars mientras subían las letras. A mí se me puso una sonrisilla, he de admitirlo.
Vayamos por partes. [como Jack el destripador]

El argumento: Recientemente me vi las películas antiguas y hay que admitir que el episodio VII tiene muchos, muchísimos guiños al episodio IV. Ambas empiezan por un ataque de los "malos" a un puesto pacífico buscando la ubicación de Luke Skywalker que lo guardan en BB-8, en las antiguas el mapa de la Estrella de la Muerte escondido en R2-D2. Aparece el Sith enmascarado, Darth Vader o Kylo Ren en la nueva. Rey que vive en un páramo desértico como ya pasó con Luke. Un nuevo Yoda en forma de mujer alien bajita Maz Kanata, (que por cierto es la novia de Chewbacca) que sabe una "jartá" de la fuerza a pesar de no ser jedi. Otra Estrella de la Muerte del tamaño de un planeta y su destrucción casi calcadas. Y el gran malo, el Emperador en las antiguas, Snoke. La Resistencia es la nueva Alianza Rebelde y la Primera Orden es el Imperio. En fin, que sí, la verdad es que se parecen.

¿Dónde esta el tope entre nueva película o remake? Ahí cada cual con sus gustos. Muchos se quejan precisamente de eso, no están viendo nada nuevo si no un episodio IV con otros personajes.
A mí no me pareció un mal guión, a veces previsible, como la muerte de Han Solo, que estuve a punto de meterme dentro de la pantalla y decir ¿a dónde vaaaaaas? y hacerle un placaje para que se estuviese quieto.
Pero bueno es la primera, es la presentación de la nueva trilogía y han ido a dar justo en los feelings, algo que últimamente está de moda, véase Digimon Tri. (Feeeeeeeels everywhere)

Personajes: Las películas pretenden ampliar el universo de Star Wars así que predominan los personajes nuevos frente a los antiguos.

Han Solo y Chewbacca aparecen algo así como a mitad de película y su "hemos vuelto" cuando entran en el Halcón Milenario. Han que ha vuelto al pillaje y el contrabando tras la huida de su hijo hacia el lado oscuro. De la antigua banda es de lejos quien más sale en la película por motivos obvios, de muerte inminente vaya. Claramente es la razón por la que Harrison Ford accedió a participar en la película, por fin se deshace de Han Solo en el cine.
Leia no tiene un papel muy remarcable excepto quizás el reencuentro con Han. Probablemente saldrá más en las nuevas películas.
Luke tiene una escena al final a lo hombre ermitaño, cosa que no entiendo mucho. O sea, tu sobrino se ve influenciado por el lado oscuro, se arma un berejenal enorme, tu familia está en peligro y tú te vas a meditar al campo...
Ole tú

Pero bueno, a por los verdaderos protagonistas.

Rey y BB-8, para mí, los protagonistas de la película. Rey me encanta como personaje. Desde el estilo de las vestimentas hasta su forma de ser. Es una princesa Leia pero que desde luego no necesita que la salven ni mucho menos. Están de moda las heroínas independientes y fuertes ¿para atraer a un público femenino? Quizás, pero me gustaría que gustara como personaje por como es y sin necesidad de connotaciones. Diestra en el pilotaje, con gran percepción de la fuerza y es capaz de hablar con los droides y es muy manitas... En eso nos recuerda a Anakin y a Luke. La caracterización de la actriz me recuerda a Padme. (¿Abuela y nieta? Quién sabe) Que es la caña y ya está.
Finn el pobre... es una historia nueva porque que un stormtrooper cuelgue el casco y se pase al otro bando es algo nuevo y tiene sus puntos graciosos. El muchacho lo intenta pero no acaba de llenar la pantalla como, para mi gusto, pasa con Rey o Han. Y eso de querer arrejuntarlo con la muchacha, démosle tiempo a ver que pasa...
Kylo Ren, aaaaaaa veeeeeer, cuando está con la máscara  estupendo, el aspecto esta muy guay, un personaje malo que se ve atraído por el lado bueno, su forma de actuar llevándose por la ira, estupendo, sí. No hay necesidad de ver a otro Darth Vader igual, cada uno tiene sus cosas. Peeeeeeeeeeeeeeeero... cuando se quita la máscara... Que digo yo, ¿no había otro actor que se pareciera más a Harrison Ford o a Carrie Fisher? Creo que tiene potencial para ser un malo maloso malvado pero por favor que se deje la máscara puesta que impone bastante más.


He de reconocer que el estilo nazi de los malos da un poco de mal rollo y el discurso que da el general Hux recuerda mucho a Hitler.

El ojo crítico: La película la verdad es que me gustó exceptuando por la parte de Ben Solo, Kylo Ren sin máscara, además de que matara a su padre, como que meeeeh. Que le da un nuevo enfoque sí, pero corcho, que te has cargao a Han Solo.
Las películas se alejan completamente del universo extendido que habían creado los libros, cómics, etc, Han y Leia tenían gemelos y era el tercero de sus hijos quien se volvía malo. Por eso al ver el tráiler creí que Rey era hija de Leia y que el malo era su hermano. De momento parece que acerté uno. Y tiene pinta de que Rey será hija de Luke. Se resolverán las incógnitas en las próximas películas. Aunque hay que reconocer que han sabido jugar con nosotros a la hora de montar el tráiler ya que parecía que era Finn quien poseía la fuerza al utilizar el láser y es Rey quien reparte el bacalao.
Yo sinceramente la recomiendo, tiene acción y el guión está bien. Que no salí totalmente eufórica, vale, pero se deja ver y me quedé con ganas de más y hay que reconocer que eso para una película de dos horas tiene mérito.

Entre las nuevas películas VIII y IX y en 2016 que saldrá otra película Star Wars:Rogue One totalmente nueva desde luego va a ver Star Wars para rato.
[Pos ya me he spoileado más todavía xDDDDDDD Pero bueno, que las críticas que he estado oyendo dicen que se merece ir a verla al cine, así que venga, ¡que ahora con las vacaciones tenéis más tiempo!]

sábado, 19 de diciembre de 2015

Una retirada a tiempo es una victoria [2]

Seguimos con la segunda parte de esta serie de entradas. La primera la podéis encontrar aquí.

Si al empezar hicimos un ránking de las series que deberían haber acabado por su propio bien y por el nuestro, hoy vamos a hablar un poco más sobre exprimir y alargar éxitos.

Más concretamente vamos a hablar de películas, grandes taquillazos en general. Y entraremos un poco en el mundo ejecutivo de las productoras, ese mundo oscuro como el carbón.

Cierra los ojos y di en voz alta una película que haya sido un gran éxito. Ahora céntrate sólo en los últimos veinte años. ¿Tienes el nombre? Perfecto.
¿Han sacado una secuela que siga dando dinerico a la franquicia? La respuesta probablemente sea sí.

Ejemplos claros son Harry Potter, Los Juegos del Hambre, Crepúsculo y sus finales divididos en dos partes.
Por otro lado tenemos los reboot de Terminator: Terminator Génesis, con Sarah Daenerys Connor, Kyle "mazao" Reese y, por supuesto,  abuelo Terminator Schwarzenegger.
Lo nuevo de Star Wars, que no es un reboot como tal, pero es aún así, extensión de una saga famosa. Como pasó con Star Trek.
Piratas del Caribe que en un principio iba a ser una película, después fueron tres, y ya planean hacer seis. El Hobbit, que de un simple libro sacaron tres películas. Y no me vale eso de que era para completar con información de Tolkien, no son buenas y punto.
O el ejemplo más claro, las películas y películas de superhéroes, Marvel parece haberse asentado en los cines mientras que DC saca spin-off de spin-off  en la pequeña pantalla.

Y solo es el inicio de un largo etcétera.


Y yo me pregunto: ¿nosotros como espectadores somos un poco masoquistas?
Muchas veces sabemos que las compañías nos timan de mala manera y aún así, seguimos esperando con toda la ilusión del mundo, para que después quizás resulte que ni mucho menos esté a la altura de nuestras expectativas.

Me explico.

Allá por 2009 salió la noticia de que la última película de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se dividiría en dos partes para que estuviesen mejor adaptadas... Sin comentarios.
Poco después se supo que Amanecer, el último libro de Crepúsculo, también tendría una versión cinematográfica dividida en dos. Sinsajo, lo último de Los Juegos del Hambre también hacía lo propio.

Se puso de moda eso de alargar con una película la gallina de los huevos de oro. Saga adolescente exitosa, fan dispuestos a ir al cine. Dinerillo asegurado.
Está por ver si los nuevos héroes de El Corredor del Laberinto o Divergente tendrán el mismo final.

(Tom Holland)
Imposible es que en 15 años
hayan cambiado de Spiderman
3 veces
Más de lo mismo, incluso yo diría que peor, son el tema de los superhéroes. Como con los fans de los libros, los cómics tienen también una enorme masa de seguidores que ante la posibilidad de verlos en carne y hueso, y muchos muchos muuuuuchos efectos especiales, irán al cine sin dudarlo. El problema viene cuando vamos a dos estrenos por año, los cuales muchas veces no son lo que se esperaba. Pero que no pasa nada si no llega a las expectativas, renovamos el elenco y empezamos de nuevo. Véase Spiderman, que aunque la saga de Amazing Spiderman tenía que estrenar una tercera parte, a Sony no le han gustado los números de taquilla, por lo que se cancela esa nueva película y se empieza de nuevo. Esta vez con un Peter Parker más joven, Tom Holland el actor de Lo Imposible.

Un apunte, ¿sabéis que las nuevas películas que iban a estrenar de Terminator las han cancelado también ante el bajo resultado en taquilla?

Todavía no he visto Star Wars, pero no hace falta que os diga que solo en preventa de entradas en todo el mundo ya habían conseguido recaudar millones. Le daremos un voto de confianza hasta verla, porque de momento la gente que lo ha visto parece ser que ha salido contenta... J.J Abrams, en ti confiamos.

El cine es un negocio y más si hablamos de grandes compañías, pero a veces se echa de menos el no estar sujetos a la sombra del dinero y pensar en los espectadores. Gente que va con ilusión a ver una película (os hablo de ir al cine) donde te vas a dejar un riñón y parte del otro porque quieres ver en la gran pantalla esa película que llevas tiempo esperando. Aunque a veces con que el argumento sea bueno y tenga sentido nos conformamos.

No recuerdo la última vez que salí del cine contenta con una película. De eso hablaremos otro día, que da para una entrada sola.
Me gustaría ahora pedir opinión a mi compi bloggera por no hacer de esto un monólogo completo.

(Yo como no soy demasiado cinéfila, paso un poquito de este tipo de temas, pero he de decir que creo que mi compañera tiene muchísima razón. El cine es un negocio, y aunque de vez en cuando nos da cosas muy buenas, tiene estas cosas que te quitan las ganas...)
Blog Tormenta de Ideas