martes, 17 de enero de 2012

Andanzas y desventuras [4]: Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas Sábado tarde

Aquí vamos de nuevo con el final de este Encuentro de Literatura porque sinceramente esto se estaba pasando de castaña oscuro, y al menos a partir de ahora podremos hacer entradas de AyD con mayor digamos, actualidad. [que no tenemos tiempooo]

Nos habíamos quedado por las exquisiteces que degustamos en Dos Hermanas, para después pasarnos por Baker Street donde echamos un ratillo muy agradable hasta que se retomara el Encuentro.
De Sherlock va últimamente la cosa
Dos grandes carteles nos daban la bienvenida.
Zombie Vs. Vampiro ¿Y tú de quién eres?


Esa fue la pregunta que nos hicieron nada más entrar para después darnos una pegatina y colocarnos a uno u a otro lado de la sala. Por cada bando habían llevado a un autor que respaldara el campo zombie o el vampírico respectivamente.

Así que:
A un lado del Ring con una trilogía consolidada de zombies llamada Apocalípsis Z, la cual según confirmación del propio autor va a ser llevada a la pequeña pantalla, gallego y abogado de profesión, que vaya si se notaba... Maneeeeeeeeel Loureiro.

Al otro lado del Ring en sustitución de Javier Ruescas que aparentemente tuvo problemas y no pudo acercarse a Dos Hermanas (aunque tal como se desarrolló la tarde me hubiese encantado que hubiera ido jejejeje) con varias obras a sus espaldas aunque la más conocida es La caza del Nigromante, con gran mérito por su parte por acceder a ser sustituto de última hora y sin poder preparar nada antes... Antooooniooo Martín Moraaaleees.

(¿Habéis puesto voz de retrasmisión deportiva?)
Honestamente yo no iba con ninguno de los dos bandos, porque mi bando como adivinaréis es un poquito más mágico, pero por elegir pues me metí en el mundillo zombie, a ver si era tan tétrico como lo pintaban. Compi bloguera -->[Yo me fui al de los vampiros. Pero porque los zombis me dan asquito...] Por aquella época, cuando ocurrió esto, yo no había leído nunca nada de zombies (ahora llevo a mis espaldas El principio del Fin el primer libro de Loureiro) Pero entre que estoy un poco harta del rollo vampiro y que me gustó más el dibujo de los zombies, elegí a los compañeros no-muertos.

Aún así, a pesar de mi meditada decisión los vampiros ganaban por goleada... Las distribuciones eran las siguientes; a la derecha: zombies; a la izquierda parte trasera: vampiros [ahí estaba yo...] y por último la parte izquierda delantera: Crepúsculo. Os juro que no me lo invento.
Debo decir que el "enfrentamiento" se lo llevó de calle Manel Loureiro, el hombre se gana la vida con las palabras, y para que negarlo se veía o mejor dicho,se escuchaba.[un crack, un auténtico crack...casi consigue que me gusten los zombis...casi xD]

Dejó frases tan buenas como: "He viajado océanos de tiempo... para que me mate Buffy" [véase la cita de "Drácula"] Se salía el hombre. Aunque Antonio Martín tampoco se quedó atrás cuando a la afirmación de que los vampiros no podían entrar en propiedad privada dijo alzando la voz: "Hombre, la educación ante todo"
El tema Crepúsculo también fue mencionado, y debo reconocer que aunque un gran sector era crepusculero, léase la distribución de la sala, salió bastante escaldado. Porque el propio defensor vampírico no veía con muy buenos ojos la saga de Stephenie Meyer, como dije antes me hubiese gustado que hubiera ido el otro autor, porque de hecho es un fan acérrimo hasta el punto de que ha sido presidente del club de fans en España de Crepúsculo. Por eso digo que me hubiese encantado escuchar sus respuestas ante las preguntas purpurinosas que hicieron. Es importante escuchar ideas contrarias a ti.

Estuvo genial en resumen. Al finalizar colocaron la firma de libros para todo aquel que quisiera pudiese llevarse un recuerdo. Yo me llevé firma de los dos... jejeje. [Y sin comprar libros xD, ¡¡y una foto con Loureiro!!]

Juasjuasjua... espera, ¿Piltrafilla que haces ahí?


Y hasta aquí puedo escribir... porque después nos fuimos para casita. [En realidad, nos fuimos al Baker otra vez,y luego para casa porque nos saltamos el último evento. En nuestra defensa podría decir...nada, que no teníamos ganas, xD.Bueno sí, que si no perdíamos el tren...] Estábamos muy cansados y al día siguiente nos esperaban ahí otra vez, pero eso le toca a la compi blogguera...
Así que le paso el "teclao"... ¡alehop! [cuidaoooo, que me lo has tirado a la cabeza ¬¬]


No hay comentarios:

Publicar un comentario