miércoles, 28 de diciembre de 2011

Toma nota [3] El gato con botas


“Habéis cabreao al gatito, y no os conviene cabrear al gatito”

Os habéis enterado ¿no? Pues yo quizás lo enfade en algunas partes durante esta entrada... me gusta el riesgo. Aviso que quizás haya algún que otro spoiler.

Antes de nada, ¡¡holaaaaaa!! ¿qué tal todo? El trabajo se me acumula, en la universidad, en el blog, en EATM (<== ya llegará) y encima Fin de año se acerca, busca las uvas, "cuidao" con el árbol, ¿que dónde está el belén?, que si "cuidao" con la lámpara, ahora un Otacon, ahora un cuentaCar... y un laberinto.
Un no parar vaya.
Pero bueno aquí vengo con otro Toma Nota, que ya veo que Crepúsculo ha sido un éxito de aquí la compi blogguera. Congratulations!!

Como habréis adivinado hoy voy a hablaros de El Gato con Botas. Película que se estrenó el 25 de Noviembre y que procederemos a analizar desde mi humilde opinión. Ya hace tiempo que se estrenó, lo sabemos, pero es que la otra mitad del blog, vio ayer la película XD

En líneas generales diré que la película está bien. No hay que olvidar a que público va dedicada.
¡¡Los protas!!
El trabajo técnico es muy muy bueno, se nota como avanza la ciencia de la animación (*-*) te entraban unas ganas de acariciar al gatillo de los detalles que tenía, por ejemplo, en el pelaje.
Las voces de Salma Hayek y en especial de Antonio Banderas [genialísimo], se salen (ese deje andaluz, me vais a permitir ensalzarlo). Son las mismas en las versiones inglesa y española (tanto la de España como la latina), así que no hay los típicos (y cansinos) problemas de que doblaje es mejor.
Te ríes en momentos de la película, como cuando aparece el gato del (Uuuuuuuh) ¡me encanta!, los bailes que se marcan Gato y Kitty están súper bien, los malos malosos de esta entrega están ahí con sus discusiones de pareja.[con los cerdos como bebés, por favor xD]

Los personajes nuevos Kitty Zarpassuaves y Humpty Dumpty son unas buenas incorporaciones a la aventura, bueno, Kitty sí, al Huevo te dan ganas de tirarlo por la ventana... entre una cosa y otra. [Y la oca de los huevos de oro también es genial xD]

Pero...
Hay que reconocer que el argumento no es nada del otro mundo. Es obvio que el pelotazo de Dreamworks fue Shrek, sus cuatro películas lo demuestran y que el gato con botas es uno de los personajes más valorados de la saga, sin olvidarnos del señor Asno. Por lo que era evidente que iban a sacar una película de este personaje secundario. Pero no sé... yo me quedé con ganas de algo más.

[compitiendo con los ojillos de nuestro amigo de la entrada de Navidad]


El Ojo Crítico: Bueno decir, que quede claro, que la película no esta mal, es una buena comedia familiar para pasar el rato, aunque eso de gastarse los dineros para ir al cine... tsss y mira que me da pena decir eso.[para estas películas, hay que irse entre semana, para pillar la entrada reducida :D] En resumidas cuentas si tenéis hermanos, primos pequeños o hijos. O si a vosotros os gusta qué leches. Pues ya sabéis os podéis echar unas risas viendo al amigo con botas, pero... no da para mucho más...

Aunque para gustos colores, y si no estáis de acuerdo pues contadnos que opináis de la peli.
¡¡Hasta pronto!!

domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad, jou jou jouuu

Aunque he de decir que soy más de los Reyes Magos, tengo que reconocer que recibir los regalos por Papá Noel se agradece, porque si no, no da tiempo a disfrutarlos bien, ya que luego llega el colegio, la universidad, etc...
Un momento.
Esta entrada no era para debatir sobre eso...
Empecemos de nuevo.
¡Buenas! Hoy os traigo una entrada en la que hablaremos sobre *mira la chuleta* la...¿Navidad? *lee de nuevo*
-"Que tengo que felicitar la navidad...pero, si eso lo hace todo el mundo en estas fechas, ¿qué originalidad tiene?..."
¡Ah! Sí ,eso, que...feliz navidad, que paséis un día muy feliz, que os traigan muchos regalos y todas esas cosas bonitas que sólo se dicen en estas fechas. [Feliz Navidad piltrafillas]
Y, bueno, hay alguien por aquí que también quiere pronunciarse:

Acordáos de mí, que me pasaré por aquí de vez en cuando...e.é

¿Habéis visto qué ojitos...?

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Toma nota [2] , Amanecer -Parte 1-


Bueno bueno, sí, soy yo. Que mi compañera tiene acaparado el widget de entradas más vistas y me da un poco de coraje. Como traigo cositas de los Cullen y compañía, seguro que le gano e.é [Annnn osea que esa es la razón de que vayas a hacer esta entrada y no la de... pájaros... no... Dónde los árboles cantan, eso]

Lo que decía, esta entrada podríamos considerarla como calentita, recién sacada del horno, ya que hace unas horas que he visto la película en el cine con mi consorte (una, que quería despejarse un rato de tanto protocolo TCP) [Sssh calla que me los asustas]. Por eso, podría decir que no se me olvida ningún detalle que quisiera comentar, pero desgraciadamente, dispongo de una memoria pésima, por lo que seguro que algo se me pasa al final.

Que sí, que ya voy. 

Pues bien, si recordáis otra de mis entradas anteriores (aunque no lo parezca, yo también escribo aquí)[¬¬] ya os adelanté el trailer de esta película aquí. Y bueno, tenía sed de sangre... y me he saciado...un poco.
Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

"Bienvenidos a mi boda. No os pongáis nada blanco, porque parecerá desteñido junto a mí"

(Que hay spoilers, aviso)

Hablemos de lo bueno primero. Creo que ha sido una gran adaptación (el "pero" lo pondré en la parte mala). Me ha gustado mucho como han reflejado el embarazo de Bella y el parto. Aunque no se ve la sangre que te imaginas en el libro, no se han cortado, por lo que me considero satisfecha. Han puesto en su justa medida (a lo mejor es que yo era una exagerada imaginando también)
Por otra parte, han tenido varios puntos graciosos. Creo que Taylor ha estado genial, por lo menos, en la cara que puso (Jake, claro) cuando se enteró del nombre de la niña (aparte de las que se partían de risa en la sala, también). Así como otros detalles en los que le he visto bastante bien (y eso que yo no entiendo) 
Algo que he echado de menos ha sido más intervenciones del padre de Bella, pero eso es subjetivo, porque adoro su papel, con sus toques cómicos.  
"Esto no es de comer pizza con mi padre"
También he de mencionar que me ha gustado bastante la BSO (repito, que yo no entiendo de esto) Se han repetido algunas canciones de la primera peli, lo que te hace pensar en todo lo que han pasado los protas y... queda bien. Aunque alguna que otra vez sobraba la nana de Bella.
Los lobos, espectaculares, y los efectos especiales en general, muy muy buenos. También me ha encantado el momento en el que Bella ve toda su vida súper rápido.

Pero ahora vienen lo malo.
Primera parte de la película muyyyyyyyyyyyyyyyy lenta, y para mí, algo sosuncia [¿eso qué es?] y aburrida. Que si la boda, que si se van a  Isla Esme, que si esto, que si lo otro. Hasta que no se le nota el embarazo a Bella no empieza la acción, que es lo que está bien. 
Bien adaptado, claro, pero porque la han dividido en dos partes,... algo que veía innecesario.[coff coff Potter coff coff achúuuuu]
Otra cosa mala, es la agonía de Bella para llegar al altar... que sí, que queda muy bonito, pero a algunas nos cansa un poquito. Y no hablar de que la pobre chica, no es muy expresiva que digamos, pero tampoco lo hace tan tan mal en esta entrega. 
Y algo en lo que me he fijado, y me ha llamado la atención, es que los créditos al final no le pegan para nada. Para mí que han intentado darle un toque "cool" pero la han fastidiado, porque creo que son súper cutres xD
Buen guiño a los libros, aparte de Meyer pululando por la boda

El Ojo Crítico: No ha estado nada mal, para lo que te esperas después de las otras tres... pero sigo sin verle el sentido a dividirlo en dos partes. 
¡Ah! Si os quedáis a ver los créditos (los cutres), podréis visualizar una escena más que os adelanta algo de la segunda parte (y que a mí me hizo bastante gracia,...)

Lo cierto es que creo que no me falta nada... pero ya os lo he dicho, algo se me pasará, así que sois bienvenidos (ahora y siempre) a comentar lo que os ha parecido a vosotros ^-^ Espero que no pase mucho tiempo hasta la próxima entrada...

[Ahora voy yo, como prometí en la entrada del tráiler no comentaré nada respecto a la peli, cada uno es libre de pensar como quiera, ¡¡hasta muy pronto!!]




Blog Tormenta de Ideas