lunes, 29 de agosto de 2016

Toma Nota: Star Trek - Más Allá

El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

Sin tantos efectos especiales, y ya molaban.

Bueeeenas a todos, 

hoy me toca a mí trabajar un poco xD. La verdad es que no voy al cine desde Inside Out, y mira que ya ha llovido, pero es que entre la falta de tiempo, lo que cuesta, y que tampoco salían películas que me gustaran, pues... Pero el otro día me animé, y con Star Trek, ná menos.

Tiene su explicación, por supuesto: resulta que me estoy viendo la serie original, sí señor, la de William Shatner, Leonard Nimoy y el cartón piedra (siempre presente).[Que le ha dao tela de fuerte por cierto] Y me está gustando. Es muy entretenida, tiene muchos momentos cómicos y otros tantos profundos y filosóficos que te hacen pensar, además de que los personajes merecen la pena. No se ha ganado tantísima fama y fans por nada, claro.
La cosa es que ya me había visto las dos películas anteriores [De la nueva generación es bueno especificar], antes de empezar con la serie, y me habían gustado también. En la segunda salía Benedict Cumberbatch y a lo mejor mi opinión se vio ligeramente influenciada por eso, pero en general, son películas que cumplen con el objetivo de darte un buen rato. Así que dije, oye, puede ser un buen momento para ver a la Enterprise en pantalla grande.

¬¬ Y McCoy, Scotty y Sulu?!!!?
Y efectivamente, tal y cómo me pasó con las dos películas anteriores, he de decir que Star Trek - Más Allá cumple. No va a ser la película de mi vida, y tampoco la mejor película de la historia, pero da para echar un buen rato. Tampoco soy una fan de toda la vida, sólo una novatilla recién llegada al universo trekkie, así que supongo que tendré una forma distinta de verla.

Pero voy a daros un pelín más de detalles:
En esta entrega, cambiamos la dirección de J.J. Abrams por la de Justin Lin, conocido por las películas de Fast and Furious. Por lo demás, los actores principales se conservan, y también el compositor de la OST Michael Giacchino. Incluso, aunque no aparezca como director, J.J Abrams está ahí junto a Roberto Orci y Bryan Burk produciendo.

La película comienza con el capitán Kirk intentando hacer su trabajo, mediando entre dos de las muchas civilizaciones del universo, sin mucho éxito. Tras esto, parece que la tripulación va a darse un descanso, y que Kirk y Spock han decidido por fin que su futuro está lejos de la Enterprise, pero no. Obviamente, una nueva misión peligrosa les interrumpe. En esta ocasión, la Enterprise tendrá que adentrarse en territorio inexplorado (y peligroso, eso siempre) para rescatar a otra nave. O eso parece en principio.


CUIDADO: SPOILERS ACECHANDO
---A partir de aquí leéis bajo vuestra propia responsabilidad--

Scotty, ingeniero, experto en salvar el día.
Porque es que resulta que todo es una trampa [It`s a trap! Uy esa frase es de la competencia] para, como siempre, enmarronar a la Enterprise, y que el malo (Krall) pueda robarles un objeto que al principio parece inofensivo, pero que resulta ser un arma mortífera. Ah, y de paso se carga la Enterprise, deja a casi todos los protagonistas tirados en un planeta hóstil y secuestra a la mayoría de la tripulación. Todo esto lo vemos a través de un montón de escenas de acción muy espectaculares, pero también, muy confusas. La cámara no para de moverse, los planos saltan de un sitio a otro y casi no se sabe quién está corriendo adónde. Ciertamente, me recordó a algunos capítulos de Bleach en los que no sabes quién va ganando la pelea. [¡Chancleta! Por cierto debería haber una entrada tuya hablando del final de Bleach ¿no?] (Pos no me calientes, que la hago xD) La trama va avanzando a veces a buen ritmo, pero en los momentos críticos, a un ritmo tan trepidante que acabas no enterándote de lo que pasa, ni de quién es quién.

Lo más bonito de la película
De repente, nos encontramos con que Kirk y varios de sus fieles compañeros, unen sus fuerzas para salvar a la tripulación de la Enterprise con Jaylah, una alienígena que en su momento logró escapar de las garras de Krall, perdiendo a su familia por el camino. Gracias a su conocimiento del terreno y a la habilidad de Scotty, logran rescatar a la tripulación del Enterprise y reflotar una antigua nave para detener a Krall, cuya pretensión es atacar con su nueva arma mortífera la enorme, y llena de gente, estación espacial de Yorktown.
Aquí es dónde viene la iluminación de Uhura, que por casualidades de la vida, acaba adivinando de forma casi mística que Krall es un antiguo capitán de la Federación, y que se supone que tiene sus motivos para hacer todo lo que está haciendo. Sinceramente, no convence que lo intenten justificar deprisa y corriendo al final.

Lo más mejor de la película
Kirk salva el día, Spock le salva el culo a Kirk (para no variar), celebran el cumpleaños del capitán, se ve que tanto él como su amigo vulcano se han pensado mejor lo de dejar la Enterprise y fin.


"Pero si sólo has puesto fallos... entonces, ¿qué es lo bueno de la película?" os preguntaréis.
Pues que es espectacular, los efectos especiales le hacen mucho bien a Star Trek (una que viene de ver las peleas entre cartón piedra ya se emociona con poco xD) Que te mantiene en muchas ocasiones así :O y en otras, bien agarrado al asiento de la emoción. Y que la interacción entre el doctor McCoy y Spock, o Scotty y Jaylah da muy buenos ratos. Sobre todo McCoy, con sus comentarios sarcásticos, que casi diría que salva la peli. Kirk y Spock, en general, no tienen el protagonismo al que me tienen acostumbrada, y Uhura tampoco, simplemente hacen lo que tienen que hacer en ciertos momentos y ya.
Realmente, si se piensa un poco, parece que se ha querido dejar caer que una de las fortalezas de la tripulación de la Enterprise es su espíritu de equipo. Así que bueno, tampoco puede contar como punto negativo. Por otro lado, hay algunos guiños a la serie que siempre mola encontrarte, y un pequeñito  homenaje a Anton Yelchin y a Leonard Nimoy en los créditos.

En conclusión, se deja ver, se deja ver.
El ojo crítico:
La peli te deja con un sabor más bien agridulce.
Si te gusta el mundillo, los efectos especiales espaciales (tucutumpás xD) estás preparado para una buena dosis de acción y quieres pasar un buen rato, puede gustarte.
Eso sí, no te pares mucho a pensar, porque a lo mejor le empiezas a encontrar fallos. Simplemente déjate llevar y disfruta.




[Yo como lo poco que conozco de Star Trek son de las pelis nuevas y de The Big Bang Theory, y aquí mi compi se fue sin mí al cine, draaamaaaaaa, pues no puedo aportar mucho pero vamos imagino que será acción y acción y si eso un poco de argumento. Imagino que las dos primeras serán mejores pero bueno la pongo en pendiente por mantener la lista]
(Es que que el director sea el de Fast and Furious a lo mejor...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario