sábado, 24 de enero de 2015

Toma Nota: INTERSTELLAR

Como ya dijeron nuestras adorables mascotas, Tormenta de Ideas renació de las cenizas entre otras cosas, gracias a que tras mucho tiempo fuimos al cine. [está la cosa mu mala y el cine mu caro xD]
La película que vimos fue Interstellar que ha sido muy alabada por los expertos y por los espectadores que después de todo, son los verdaderos críticos. Ha recaudado unos 660 millones de euros que no es poca cosa.

Así que aquí estoy yo para hablar de ella, ya sabemos que se estrenó hace tiempo y se ha escrito mucho pero es nuestro punto de vista.

Interstellar ya venía precedida por la publicidad que da estar dirigida por Christopher Nolan y que entre otros actores, participen Matthew McConaughey y Anne Hathaway como dúo protagonistade.Tanto uno como otro con sendos oscars a sus espaldas por Dallas Buyers Club y Los Miserables respectivamente.

La música es de Hans Zimmer como ya es normal en películas de Nolan
 
Aviso que hay spoilers de la trama.

La historia cuenta como en un futuro, la Tierra se ha vuelto insostenible ante tanta cantidad de personas, que sumado a las plagas que asolan los campos y las continuas tormentas de arena hace muy difícil la vida de los terrícolas.
Esos son los precedentes en los que nos pone la película, donde aparece Cooper (McConaughey), antiguo piloto de la NASA reconvertido a granjero y padre de dos hijos. Estos a pesar de ser brillantes no pueden aspirar a nada más que ser granjeros porque la necesidad de alimentos obliga a fomentar dicho trabajo. [eso me gustó]

La hija,
Murph, cree que en su casa hay un espíritu que intenta comunicarse con ella hasta el punto que una de esas apariciones hacen que sigan unas coordenadas que los llevan a lo que queda de la NASA.
Ahí es donde aparece Amelia (Hathaway) que entre otros intenta conseguir encontrar otro planeta parecido a la Tierra para que la humanidad sobreviva.
Como podréis adivinar el elegido para llevar a la expedición hacia la Nueva Tierra no es otro que Cooper.

El Ojo Crítico:
Tras sus casi tres horas de película y un final que te deja un poco en ascuas vamos con la crítica en sí.

He oído de todo desde que “es un peliculón” hasta el “esperaba algo más”.Yo estoy un poco entre dos aguas.

La idea está bien pensada (es algo que mucho me temo puede llegar ocurrir), las interpretaciones están bien y el aspecto técnico de la película es una pasada: fotografía (está nominada al oscar), efectos especiales y música de Hans Zimmer que se lleva otra nominación. 
Soy una gran fan de las banda sonoras, mi compi bloggera puede corroborarlo, y en especial de Hans Zimmer y John Williams, pero no creo que sea una de las mejores producciones de Zimmer ya que aunque los silencios de la película son sobrecogedores hablando exclusivamente de música no me "llegó" como espectadora algo que yo valoro mucho y que con El último samurai, Piratas del Caribe u Origen sí hizo.

A mí en particular no se me hizo especialmente larga y disfrute con el, digamos para no hacer spoiler, extraño final porque me gusta el género pero no pude evitar salir del cine pensando "sí, pero..."

Es un Blockbuster que llega un año después de Gravity (Ay Alfonso por qué no seguiste en HP) que salvando las obvias diferencias tiene de punto en común del espacio, astronautas y hombres perdidos allá arriba. Quizás esa proximidad con Gravity haya impedido que Intestellar fuera nominada a mayor número de premios.

Me quedo con una frase que dijo un amigo sobre la película que me hizo mucha gracia: "Interstellar es el ejemplo perfecto de cómo ser mal padre y querer más a un hijo que al otro." (fuente)

¿Y vosotros qué creéis?

[yo he de decir que estoy mayormente de acuerdo con lo que ha dicho Lucilda, quizás si no hubiese ido con las altas expectativas que tenía, la hubiese disfrutado más :/ Al final salí del cine chispa más o menos de cómo entré...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario